Sobre este blog
Geek Stuff
20 Sep 2018

Este blog es personal, donde trato de mostrar un poco de mi multifacética existencia y un elemento que siempre estará presente en ella es la sorpresa por las cosas que puede crear el ser humano a través de la tecnología, innovación e imaginación.

Para quienes me conocen no les resulta extraño que me interese organizar conciertos y a su vez coleccionar funkos, que logre desarrollar campañas digitales de gran magnitud a la par de intentar que otros se acerquen a nuevas tecnologías para mejorar su vida personal, todo mientras me emociono por un nuevo gadget.

A lo largo de la última década ha pasado de todo, pero quiero volver a mis orígenes e intentar generar comunidad entorno a ciertos intereses y que muchas personas comparten; en su tiempo fue fácil reunirnos para hacer Lan Partys, conocer las colecciones de discos o figuras de Star Wars de otros, hoy es más complicado por nuestras actividades, pero gran parte de lo bueno que tiene la tecnología es que une a las personas.

Mi expectativa es que este espacio virtual aporte valor a la gran base de datos que es Internet y de paso a conocerme mejor desde otras aristas que siempre han estado ahí, pero muchos no conocen… y a veces ni siquiera entienden.

Para quienes son geeks de antaño no tiene inconsistencia, comprenden que este universo no es dual, sino se mezcla la imaginación, tecnología y la ciencia en un ámbito personal, real, no solamente en un ámbito privado, también en el desenvolvimiento de la vida diaria; actualmente esto es revalorado porque la industria de la tecnología proviene de gente así y es hoy una de las industrias más importantes en el mundo.

En la actualidad todos tenemos un poco de nerds, geeks y frikis (aunque por cuestiones de edad creo que de esto último yo no tanto, jejeje).  

Las secciones que encontrarán son:

 

Comunicación Digital:
En esta categoría compartiré contenidos sobre Social Media, ya sea como industria o como actividad en el día a día, también tendrá noticias de plataformas como Facebook, Twitter, Google, entre otras; podrían entrar algunos contenidos de Marketing como Sinek, incluso de estrategias de Comunicación Digital como Content Marketing, ejemplos y casos de estudio, campañas exitosas, informes numéricos del panorama digital en el país o en el mundo.



Tecnología:
En esta sección intentaré aportar mi punto de vista sobre avances tecnológicos, más allá de Internet, por ejemplo en robótica, medicina, ciencia y espacio; además de comentarios, noticias o columnas de opinión sobre la industria de tecnología.



Geek Stuff:
Creo que esta categoría será las más divertida 😜, la idea es que sean contenidos relacionados con la cultura geek, como fotos de mis funkos, libros de ciencia ficción, gadgets más geek que tecnológicos, personajes de series o caricaturas de los 80, figuras de acción… en fin, una sección para explayar ese lado geek y poder mostrar algunas colecciones que seguramente a más de uno les interesará ver.



Intereses:
El resto de los temas que me interesan, pero que no caben en otras secciones, por ejemplo la cultura y eventos de emprendedores, que en Guadalajara está creciendo y he podido ser parte de varios proyectos, reflexiones personales, activismo social, reconocimiento a iniciativas o proyectos padres, música, mi otra pasión, así como demás proyectos grandes y demás cosas que no tengo dónde compartir, sí, aquí puede ser un buen lugar para ello.

Otros de mis artículos